miércoles, 20 de mayo de 2009

MONONUCLEOSIS





La mononucleosis es una infección que cursa con síntomas similares a los de la gripe y que suele remitir espontáneamente en pocas semanas con ayuda de reposo y abundantes líquidos.

Por lo general, la mononucleosis está provocada por el virus Epstein-Barr (VEB), un virus muy extendido al que se expone la mayoría de niños durante el proceso de crecimiento. Los lactantes y los niños pequeños infectados por el VEB suelen presentar síntomas muy leves o ningún síntoma en absoluto. Pero los adolescentes y los adultos jóvenes que contraen esta infección suelen desarrollar mononucleosis.

La mononucleosis se contagia a través de los besos, la tos, los estornudos o cualquier otro contacto con la saliva de una persona infectada por el virus. (De ahí que la mononucleosis se conozca coloquialmente como "la enfermedad del beso"). También se puede contagiar a través de otros tipos de contacto directo, como compartir pajitas, cubiertos o cualquier otro utensilio para comer o beber.
Síntomas

Los síntomas de la mononucleosis a menudo se confunden con los de la gripe o los de la faringitis estreptocócica. Es conveniente que usted llame al pediatra si su hijo tiene fiebre, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados (en el cuello, las axilas y/o las ingles), y fatiga y/o debilidad constantes e inexplicables.

Otros síntomas que pueden estar presentes en la mononucleosis son:

* Dolor de cabeza
* Dolor muscular
* Engrosamiento del hígado y del bazo
* Erupciones cutáneas
* Dolor abdominal

Los niños y adolescentes con mononucleosis pueden presentar diferentes combinaciones de estos síntomas, y algunos tienen unos síntomas tan leves que apenas los notan. Probablemente el pediatra de su hijo solicitará que le hagan un análisis de sangre para poder emitir un diagnóstico definitivo.

Generalmente los síntomas de la mononucleosis desaparecen de forma espontánea en un plazo de tiempo de 2 a 4 semanas, aunque la inflamación de los ganglios linfáticos y el engrosamiento del bazo pueden persistir durante más tiempo. Algunos niños, especialmente los adolescentes, sienten debilidad y fatiga durante meses.

Los pediatras suelen aconsejar a los niños que acaban de pasar la mononucleosis que no participen en actividades deportivas por lo menos durante un mes tras la remisión de los síntomas porque es posible que sigan teniendo el bazo engrosado. Un bazo engrosado a consecuencia de la mononucleosis puede romperse fácilmente, provocando hemorragia interna, fiebre y dolor abdominal, lo que requeriría cirugía de urgencia.
Complicaciones de la mononucleosis

La mayoría de los niños que contraen la mononucleosis se recuperan completamente sin problemas, pero en casos contados, puede haber complicaciones. Éstas incluyen las hemopatías, como la anemia hemolítica, consistente en una reducción aumentada de la cantidad de glóbulos rojos, y la parálisis de Bell, una inflamación de los nervios faciales que puede debilitar o paralizar los músculos de la cara (aunque generalmente de forma temporal).

Otras complicaciones muy poco frecuentes de la mononucleosis incluyen la rotura del bazo y la inflamación del músculo cardíaco (miocarditis).
Prevención y tratamiento

No existe ninguna vacuna contra el virus Epstein-Barr, pero usted puede contribuir a que su hijo no contraiga la mononucleosis asegurándose de que evita el contacto íntimo con otros niños que padecen esta enfermedad.

El mejor tratamiento de la mononucleosis es mucho reposo, especialmente al comienzo de la enfermedad, cuando los síntomas son más intensos. El paracetamol (acetaminofen) o el ibuprofeno pueden ayudar a bajar la fiebre y aliviar el dolor muscular. Recuerde que nunca debe administrar aspirina o cualquier otro medicamento que contenga ácido acetilsalicílico a un niño que padezca una enfermedad de origen vírico, puesto que este uso se ha asociado al síndrome de Reye, que puede provocar insuficiencia hepática, a veces con desenlace de muerte.

En la mayoría de los casos, los síntomas de la mononucleosis remiten espontáneamente en cuestión de semanas con reposo y abundantes líquidos. Si los síntomas no parecen remitir y/o usted tiene alguna duda o hay algo que le preocupa sobre el estado de salud de su hijo, llame al pediatra del niño.

GUILLERMO ECHAVARRIA MISAS



GUILLERMO ECHAVARRIA MISAS:
Don Guillermo es una de las más representativas personalidades del empresario paisa o antioqueño. Nació en Medellín, Antioquia, Colombia, en 1888, y murió en la misma ciudad en 1985. Fue empresario y escritor prosista.
Dentro de sus obras más interesantes se cuenta la de haber sido fundador de la segunda empresa de aviación del mundo, específicamente en América Latina, en 1919, con el nombre de Compañía Colombiana de Navegación Aérea. Empresa que cesaría de funcionar apenas al año de constituida. Trajo los primero hidroaviones Farman
La primera aerolínea que se formó en el mundo fue la Compañía Colombiana de Navegación Aérea, en septiembre de 1919. Un mes después se creó la KLM y dos más tarde se fundó la Scadta, antecesora de Avianca.
Guillermo Echavarría Misas fue miembro de la Academia Antioqueña de Historia.
Ver la historia de esta aerolínea en Compañía Colombiana de Navegación Aérea y SCADTA
Dentro de sus obras publicadas figuran:
• Camilo C. Restrepo (1979) y
• De la mula al avión (1982).


PERFIL EMPRENDEDOR DE GUILLERMO ECHAVARRIA MISAS:
Pues el fue muy emprendedor ya que al era el fundador de la segunda empresa de aviación del mundo es un gran reto. Montar una empresa de aviación esta empezó con los primeros hidroaviones farmen

GUILLERMO'S ENTERPRISING PROFILE ECHAVARRIA MASSES:
Since it(he) was very enterprising since to he was the founder of the second company of aviation of the world it is a great challenge. To mount a company of aviation this(this one) began with the first hydroplanes farmen.

GUILLERMO ECHAVARRIA Masses

Don Guillermo is one of the most representative personalities of the employer or Antioquian paisa. Born in Medellin, Antioquia, Colombia, in 1888, and died in the same city in 1985. He was a prose writer and entrepreneur.
Among his most interesting is that of being the founder of the second aviation company in the world, specifically in Latin America in 1919 under the name Compañía Colombiana de Navegación Aérea. Company that would cease to function consisting of just a year. Brought the first Farman seaplanes
The first airline that was formed in the world was the Colombian Aerial Navigation Company in September 1919. One month after creating the KLM and two later founded the Scadta, the predecessor of Avianca.
Guillermo Echavarria Masses was a member of the Academy History of Antioquia.
View the history of this airline in the Colombian Aerial Navigation Company and SCADTA
Among his published works include:
• Camilo C. Restrepo (1979) and
• From the mule to the plane (1982).

CARLOS J. ECHAVARRIA


CARLOS J. ECHAVARRIA:

Carlos J. Echavarría Misas fue un industrial antioqueño (Medellín, 1902-1978).
Figura económica fundamental durante la fase de expansión de la industria colombiana en el siglo XX, Carlos J. Echavarría Misas personificó el liderazgo antioqueño en materia industrial al llenar todos los ámbitos de la empresa privada
Nacido en una familia de industriales. Cursó estudios de secundaria en la Academia Militar de Bordentown, Nueva Jersey. Posteriormente se graduó en economía y finanzas en 1924, en la Universidad de Columbia.
Cuando regresó a Colombia entró a trabajar en Alejandro Echavarría e Hijos, la empresa de su padre dedicada a la importación de textiles.
Carlos J. Echavarría fue miembro de la junta directiva de Coltejer, y luego gerente, entre 1940 y 1961.
• Fue presidente de Bavaria de 1969 a 1971,
• Fundador de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI),
• Fundador del Banco Industrial Colombiano (BIC),
• De Radio Cadena Nacional (RCN),
• Presidente de las juntas directivas de la ANDI, Agroindustrial de Urabá y Textiles Colibrí.
• Miembro de las juntas directivas de Cervunión, Paz del Río, Banco del Comercio, Colmotores, Corporación Financiera, Celanese, Apolo, Metales y Baterías, y Ganadera Nacional; e impulsor de la industria bananera de Urabá.
Durante varios años fue asesor del gobierno nacional en materia monetaria, importación, exportación y política económica. Dada su habilidad en el manejo financiero, su credibilidad en el mundo empresarial y su sentido práctico y oportuno, logró sacar numerosas empresas de la quiebra.

PERFIL EMPRENDEDOR DE CARLOS J. ECHAVARRIA:
El personifico el liderazgo en materia industrial, el no fue en si emprendedor ya que el tuvo lo que quiso pudo estudiar lo que quiso. Sin ningún problema, además que tuvo varias posibilidades de trabajo, pero ,o que digo yo es que es que por mas que tengamos las oportunidades y todo lo que queremos todos somos emprendedores en todo ya que siempre quiso hacer cosas nuevas y no quedarse en una sola

CARLOS J. ECHAVARRIA

Carlos J. Echavarria was a Misas industrial Antioquia (Medellin, 1902-1978).
Fundamental economic picture during the expansion of Colombian industry in the twentieth century, Charles J. Masses Echavarría personified leadership in industrial Antioquian to fill all the fields of private enterprise
Born into a family of industrialists. He attended high school at the Military Academy in Bordentown, New Jersey. Later he graduated in economics and finance in 1924 at Columbia University.
When he returned to Colombia came to work in Alejandro Echavarria and Sons, the company his father engaged in the importation of textiles.
Carlos J. Echavarria was a member of the board Coltejer, then manager, between 1940 and 1961.
• Former President of Bavaria from 1969 to 1971
• Founder of the National Association of Industrialists (ANDI)
• Founder of Banco Industrial Colombiano (BIC)
• Radio Cadena Nacional (RCN)
• Chairman of the boards of the ANDI, Agroindustrial Urabá Hummingbird and Textiles.
• Member of the boards of Cervunión, Peace River, Banco del Comercio, Colmotores, Finance Corporation, Celanese, Apollo Metals and Batteries, and National Livestock, and promoter of the banana industry Urabá.
For several years he was adviser to the government regarding monetary, import, export and economic policy. Because of their ability in financial management, its credibility in the business world and its practical and timely, managed to get many companies in bankruptcy.

ENTERPRISING PROFILE OF CARLOS J. ECHAVARRIA:
I personify the leadership in industrial matter, it(he,she) was not in if entrepreneur since it(he,she) had what wanted could study what wanted. Without any problem, besides the fact that it(he,she) had several possibilities of work, but, or that I say is that it(he,she) is that for mas that we have the opportunities and everything what we we all want we are enterprising in everything since always it(he,she) wanted to do new things and not to remain in one alone

RAY KROC


RAY KROC

Kroc nació en Oak Park, Illinois en 1902 y fue entrenado junto con Walt Disney para ser conductor de ambulancia durante la Primera Guerra Mundial, aunque la guerra terminó antes de que Kroc entrara en acción.
Ray Arthur fallece a principios del año 1984, con 81 años.
Ray Arthur Kroc (5 de octubre de 1902, Oak Park, Illinois – 14 de enero de 1984) fue un empresario norteamericano, famoso por ampliar considerablemente la Corporación McDonald's a partir de 1955.
Él no fue el fundador del restaurante, pero sí de la cadena de restaurantes que había sido iniciada por Dick y Mac McDonald en 1940. Apodado el Rey de la Hamburguesa, fue incluido en la lista de la Revista TIME de las 100 personas más influyentes del mundo en la categoría de constructores y titanes de la industria y amasó una fortuna de más de 500 millones de dólares durante su vida. Kroc era de ascendencia checa y fue sobrevivido por su tercera esposa Joan Beverly Kroc. Fue también uno de los dueños del equipo de béisbol San Diego Padres en 1947.
Historia
En 1940 Los hermanos McDonald mueven el Aerodomo que se construye en San Bernandino, California donde ellos abren el restaurante de primer McDonald, sobre la Ruta 66, el 15 de mayo. Su menú consiste en 25 artículos, sobre todo barbacoa.
Ray Kroc era un fabricante y vendedor de máquinas de batidos. En 1955 decidió ir a visitar un restaurante dónde le habían hecho un pedido de ocho de ellas, mientras que el promedio era de una. Cuando llegó a McDonald's se encontró con que no solo la limpieza era excelente, sino que brindaban un servicio muy rápido. Fue ahí que intentó (con mucho éxito) comenzar esta empresa.
En 1975 McDonald's incorpora el servicio al auto a través de una ventanilla al costado del restaurante (en inglés, drive through). Este nuevo concepto, ya había sido aplicado por la cadena Wendy's, y anteriormente, por un restaurante llamado Pig Sandwich (aunque esta compañía fue la primera en introducir el servicio de drive through, actualmente ha dejado de implementar este servicio para implementar un servicio más personal con el cliente y consumidor). Fue un éxito entre los automovilistas que no deseaban perder tiempo. El sistema funciona aún, y consiste en hacer el pedido sin bajarse del auto a través de un citófono o intercomunicador, luego se avanza con el auto hasta una ventanilla donde se paga y se retira el pedido.
El primer país latinoamericano en tener un McDonald's, fue Costa Rica en 1970. El primer McDonald's en Panamá abrió sus puertas en 1971.En Managua, Nicaragua en 1975. En España en 1981 en la calle madrileña de la Gran Vía. En México abrió en 1985 ubicándose sobre la lateral del periférico, al Sur de la Ciudad de México, al año 2007 la cadena cuenta con 335 establecimientos en los 31 Estados de la República Mexicana. En Argentina abrió en 1985, en la avenida porteña Cabildo. En Venezuela el primer McDonald's fue inaugurado el 31 de agosto de 1985, en la Urbanización El Rosal, Caracas, para 2007 existen 130 restaurantes de la cadena en todo el país. En Chile abrió en 1990, en la avenida Kennedy en la comuna de Las Condes, 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay en el centro comercial Montevideo Shopping; el primer restaurante en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, en el Centro comercial Andino de Bogotá, hoy la cadena cuenta con más de 20 sucursales en la ciudad capital (incluyendo Chía), mientras que en el Perú, fue en 1996, y en Ecuador, fue en 1997.

GESTION EMPRESARIAL


GESTION EMPRESARIAL:
Establece un conjunto de elementos de análisis que justifican la necesidad de enfocar los sistemas de control en función de la Estrategia y la Estructura de la organización, y de otorgarle al sistema de información, elementos de análisis cuantitativo y cualitativo, elementos financieros y no financieros, resumidos todos en los llamados factores formales y no formales del control.
Significa además la importancia de la existencia de un sistema de alimentación y retroalimentación de información eficiente y eficaz, para la toma de decisiones generadas del sistema de control de gestión sistémico y estratégico, a través de los Cuadros de mando.
Palabras Clave: Control de Gestión, Control Estratégico, Sistemas de Control, Control, Gestión, Fases de Control, Cuadro de Mando, Estructura, Estrategia.
Los sistemas de control para la gestión estratégica de las organizaciones.
Todo sistema de dirección, por muy distintas que sean sus características o función social, está compuesto por un conjunto de funciones complejas en su conformación y funcionamiento. Para Newman (1968, p. 21.): "La dirección ha sido definida como la guía, conducción y control de los esfuerzos de un grupo de individuos hacia un objetivo común."
El trabajo de cualquier directivo puede ser dividido en las siguientes funciones:
1. Planificar: determinar qué se va a hacer. Decisiones que incluyen el esclarecimiento de objetivos, establecimiento de políticas, fijación de programas y campañas, determinación de métodos y procedimientos específicos y fijación de previsiones día a día.
2. Organizar: agrupar las actividades necesarias para desarrollar los planes en unidades directivas y definir las relaciones entre los ejecutivos y los empleados en tales unidades operativas.
3. Coordinar los recursos: obtener, para su empleo en la organización, el personal ejecutivo, el capital, el crédito y los demás elementos necesarios para realizar los programas.
4. Dirigir: emitir instrucciones. Incluye el punto vital de asignar los programas a los responsables de llevarlos a cabo y también las relaciones diarias entre el superior y sus subordinados.
5. Controlar: vigilar si los resultados prácticos se conforman lo más exactamente posible a los programas. Implica estándares, conocer la motivación del personal a alcanzar estos estándares, comparar los resultados actuales con los estándares y poner en práctica la acción correctiva cuando la realidad se desvía de la previsión. (Newman, 1968).
Siempre que se está en presencia de un proceso de dirección, estas funciones deben estar implícitas, aunque la subdivisión que se presenta tenga un carácter puramente analítico y metodológico, ya que todos se producen de forma simultánea en un período de tiempo dado, y sin atenerse a este orden predeterminado en el cual se presenta. En la actualidad, esta subdivisión la conforman solamente la planificación, la organización, la dirección y el control, pues se considera que en cualquiera de las restantes, la coordinación es parte de ellas.
Lo que si resulta indiscutible, es que cada una de estas funciones juega un papel determinado dentro del proceso de dirección, complementándose mutuamente y formando un sistema de relaciones de dirección. A pesar del papel de cada una, muchos autores se plantean la importancia relativa que tiene la planificación por sobre las demás.
Los Sistemas de Control de Gestión. Su estructura y funcionamiento.
Desde la comunidad primitiva, el hombre se ha planteado la necesidad de regular sus acciones y recursos en función de su supervivencia como individuo o grupo social organizado. En cualquier caso, existió en primer momento, un instinto de conservación y con el posterior desarrollo bio-psico-social, una conciencia de organización que les permitió administrar sus recursos. Surgió así un proceso de regulación y definición de actividades que garantizaba:
1. Orientarse hacia una idea o necesidad determinada, guiados generalmente por un líder.
2. Contar con alimentos, herramientas, tierra y hasta lugares para la pesca en determinado período del año.
3. Conocer exactamente, quién o quiénes eran responsables de una u otra labor.
4. Detectar alguna falta y las posibles causas.
5. Actuar ante una situación que atentara en contra de lo que se encontraba previsto.
Este proceso que inicialmente era una actividad intuitiva, fue perfeccionándose gradualmente y con el tiempo evolucionó a modelos que reforzarían su carácter racional y por lo tanto han ido profundizando y refinando sus mecanismos de funcionamiento y formas de ejecución, hasta convertirse en sistemas que, adaptados a características concretas y particulares, han pasado a formar parte elemental y punto de atención de cualquier organización.
Con el desarrollo de la sociedad y de los sistemas de producción influenciados por el desarrollo científico técnico y las revoluciones industriales, la forma de enfrentar situaciones objetivas ha exigido una mayor profundidad de análisis y conceptos para asumir funciones o desempeñar papeles determinados y mantener al menos un nivel de competencia que permita sobrevivir. Derivados de este proceso surgen ideas y términos como la gestión y todo lo que ella representa.
La gestión está caracterizada por una visión más amplia de las posibilidades reales de una organización para resolver determinada situación o arribar a un fin determinado. Puede asumirse, como la "disposición y organización de los recursos de un individuo o grupo para obtener los resultados esperados". Pudiera generalizarse como una forma de alinear los esfuerzos y recursos para alcanzar un fin determinado.
Los sistemas de gestión han tenido que irse modificando para dar respuesta a la extraordinaria complejidad de los sistemas organizativos que se han ido adoptando, así como a la forma en que el comportamiento del entorno ha ido modificando la manera en que incide sobre las organizaciones.
Para lograr definir, por tanto, lo que se ha dado en llamar "Control de Gestión", sería imprescindible la fusión de lo antes expuesto con todo un grupo de consideraciones y análisis correspondientes sobre el control.

IMPACTO VISUAL


IMPACTO VISUAL:
El impacto visual lo podemos encontrar en la ley 232 de 1995 esta es aquella ley que nos da a conocer las pautas para la publicidad de un negocio, para hacerlo agradable al publico, cada uno de los locales son para algo especifico no en todos los locales se puede poner cualquier tipo de negocio ya que hay normas que hay que cumplir pero en las alcaldías tampoco toman enserio esta ley.
La publicidad exterior visual es el medio masivo de comunicación, permanente o temporal , fijo o móvil, este es destinado a informar o llamar la atención del publico a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones , dibujos , fotografías , signos o similares, deben ser visuales desde las vías de uso y dominio publico , bien sean peatonales o vehiculares, terrestres , fluviales o aéreas y cuyo fin sea comercial , cívico , cultural o político. Tales medios pueden ser vallas, avisos, tableros electrónicos, pasacalles, pendones, colombinas, carteleras, bogadores, globos y otros similares.
No se considera publicidad exterior visual , para defectos de este acuerdo , la señalización vial , la nomenclatura urbana o rural , la información sobre sitios históricos , turísticos y culturales y la información temporal de carácter educativo , cultural o deportivo que coloquen las autoridades publicas u otras personas por encargo de estas.
Tampoco se considera publicidad exterior visual las expresiones artísticas como pintura o murales, siempre que no contengan mensajes comerciales o de otra naturaleza y de conformidad con la autorización respectiva de la autoridad competente.
Además de esto la reglamentación se rige por la reglamentación sobre la materia. La proliferación de avisos que en forma desordenada se despliegan por el distrito contamina y afecta la estética del paisaje y el espacio publico. Degrada el ambiente y perturba el transcurrir de la ciudadanía. La defensa del idioma y el estimulo a las buenas costumbres son principios básicos en la publicidad exterior visual. Por ello, se deben observar los varios comportamientos que evitan la contaminación por publicidad exterior visual.
Los comportamientos básicos a utilizar son :
Utilizar siempre el idioma castellano, solo con excepciones de ley no cometer faltas ortográficas ni idiomáticas.
Proteger y resaltar las calidades urbanísticas y arquitectónicas de los inmuebles individuales, conjuntos, sectores y barrios del patrimonio inmueble en los cuales no se debe colocar ningún tipo de propaganda visual externa, con excepción de los que expresamente permitan los reglamentos.
Proteger las calidades ambientales de áreas y conjuntos residenciales en los cuales solo se permite el uso de avisos en las áreas expresamente señaladas para la comercio y en las porciones de las edificaciones destinadas a tal uso. Estos avisos deben cumplir con las normas vigentes sobre publicidad exterior visual.
Proteger las calidades espaciales y ambientales de las vías públicas en cuyas zonas verdes. Separadores, andenes y puentes, no podrán colocarse elementos de publicidad visual, propaganda política ni institucional.
Proteger todos los elementos de amoblamiento urbano, de los cuales no deben colocarse pendones, ni adornarse avisos de acuerdo con las normas vigentes.
Proteger los arboles como recurso natural y elementos que forman parte de la ciudad, de los cuales no deben colocarse pendones ni adornarse avisos de ninguna clase.
Proteger el espacio aéreo, la estética y el paisaje urbano y abstenerse de colocar estructuras y vallas publicitarias sobre las cubiertas de las edificaciones o adosadas a las fachadas o estructuras y vallas publicitarias sobre las cubiertas de las edificaciones o adosadas a las fachadas o culatas de las mismas.
No desviar la atención de conductores y confundirlos con elementos y avisos publicitarios adosados a la señalización vial.
Respetar prohibiciones que en materia de publicidad exterior visual establecen la ley y los reglamentos y observar las características, lugares y condiciones para la fijación de la misma.
No se podrán colocar avisos de naturaleza alguna que induzcan al consumo de bebidas embriagantes, tabaco o sus derivados en un radio de doscientos metros de cualquier establecimiento educacional o recreacional.
Comunicar de inmediato a las autoridades de policía cualquier práctica contraria a los comportamientos descritos en este artículo.
Esto es lo básico de impacto visual aquí pudimos encontrar todo lo que son las normas para no contaminar de publicidad las calles, incluso podemos encontrar las medidas respectivas para vallas y avisos.

GUSTAVO TORO QUINTERO (FUNDADOR ALMACENES ÉXITO)


GUSTAVO TORO QUINTERO
(Fundador almacenes éxito)

E n 1949, Gustavo Toro, un hombre de 21 años que trabajaba como empleado de un almacén de granos, reunió todos sus ahorros y les propuso a dos amigos abrir en sociedad un pequeño negocio en la parte central dela ciudad de Medellín, que en ese entonces experimentaba un explosivo desarrollo.
Tras un breve periodo de planeación, los nuevos socios inauguraron un almacén de telas y confecciones en un reducido local al que bautizaron cómo Almacenes Éxito, aclarando que el plural no era error, porque tarde o temprano habría más de uno.
La estrategia de arranque fue de precios bajos y la máxima atención Hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal. Hagámoslas bien. Siguiendo estos principios, el negocio prosperó sin ningún problema, lo que indujo a Toro a invitar a sus diez hermanos a ingresar en la sociedad.
Pero una familia tan numerosa metida en un negocio tan pequeño, podría terminar en una pelea de perros y gatos. Así que desde un principio se establecieron las reglas en cuanto a funciones y responsabilidades de cada uno. Gustavo Toro siguió siendo el líder de la familia, mientras el resto se dividió las tareas de contabilidad, ventas y manejo de proveedores.
En marzo de 1949 en un local de 4 x 4 metros, ubicado en Guayaquil, populoso sector de Medellín, nació Almacenes Éxito. Hoy es la empresa líder del comercio al detal en el país, cuyas ventas ascendieron en el año 2006 a 4 billones de pesos. El hombre detrás de este lucrativo negocio fue Gustavo Toro Quintero, un verdadero empresario ligado a la historia de esta cadena de almacenes, como socio fundador y gerente por cerca de 30 años.Sus hazañas lo llevaron a consolidar una empresa que hoy cuenta con 65 Almacenes EXITO, 35 Almacenes Ley, 11 Supermercados Pomona y 4 tiendas de proximidad, localizados en 38 municipios colombianos. Además, después de la integración entre Almacenes Exito S.A y Carulla Vivero S.A. se sumaron a esta compañía 80 supermercados Carulla, 11 almacenes Vivero, 26 tiendas Surtimax, 19 Merquefácil y 5 Home Mart.


PERFIL EMPRENDEDOR DE GUSTAVO TORO QUINTERO:
El era el empleado de un almacén de granos el le propuso a dos amigos crear una sociedad para esto el reunió todos sus ahorros, la sociedad trataba de un pequeño negocio de nada mas de 4 x 4 metros en el centro de Medellín, un tiempo después inauguraron un almacén de telas llamado almacenes éxito, el plural en el nombre era para dar certeza de que habría mas de un almacén.

GUSTAVO QUINTERO TORO
(Founding successful stores)

I n 1949, Gustavo Toro, a man of 21 years working as a store of grain, brought together all their savings and their two friends suggested opening a small business in society in the central city of Medellin dela, at that then experienced an explosive development.
After a brief period of planning, the partners opened a new store in cloth and clothing in a small local named Almacenes Exito, explaining that the plural was not a mistake, because sooner or later there would be more than one.
The strategy was to start low prices and a special There are two ways of doing things right or wrong. Let's do it right. Following these principles, the business prospered without any problems, which led to Toro invite his ten brothers to join the society.
But so large a family involved in a business so small, you could end up in a dogfight and cats. So from the outset set the rules regarding roles and responsibilities of each. Gustavo Toro remained the leader of the family, while the remainder was split the tasks of accounting, sales and management of suppliers.
In March 1949 in a 4 x 4 meters, located in Guayaquil, populous sector of Medellin, born Almacenes Éxito. Today is the leading retail trade in the country, with sales in 2006 amounted to 4 billion pesos. The man behind this lucrative business was Toro Gustavo Quintero, a businessman linked to the history of this chain of stores, as founding partner and managing director for nearly 30 años.Sus exploits led him to build a company that today has 65 stores SUCCESS, Act 35 stores, 11 shops and 4 Supermarkets Pomona neighborhood, located in 38 municipalities in Colombia. Moreover, after integration between Almacenes Exito SA and Carulla Vivero SA joined this company 80 supermarket Carulla, Vivero 11 stores, 26 stores Surtimax, 5 and 19 Merquefácil Home Mart.

GUSTAVO'S ENTERPRISING PROFILE BULL FARMER:
He was the employee of a store of grains it(he,she) proposed him two friends to create a society for this assembled(brought together) all his(her,your) savings, the society was treating 4 meters as a small business of nothing mas of 4 x in the center of Medellin, a time later they inaugurated a store of fabrics called stores success, the plural in the name was to give certainty of which it(he,she) would have mas of a store.

EL EMPRENDIMIENTO Y EL LIDERAZGO


EMPRENDIMIENTO:
El emprendimiento últimamente se utiliza mucho en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado a lo largo de la historia de la humanidad, en los últimos años, éste ha tenido mucha importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
La palabra emprendimiento se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue utilizado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.
Vemos que el emprendimiento es una forma de salir adelante con pequeñas micro empresas que se convierten en magnificas industrias, empresas. etc.
Podemos encontrar que el emprendedor tiene barias características que lo ayudan a lograr lo que quiere entre estas podemos encontrar:
La autoestima esta es muy importante ya que este hace que el emprendedor sea seguro de si mismo. Así cada emprendedor tiene confianza en si mismo, y sabe cuales son sus habilidades y como las puede aprovechar mejor.
Ellos se forman para cumplir los resultados de la manera que quieren. Ellos se enfocan en su punto fijo para cumplir ese, después de cumplirlo con éxito quieren crecer mas como empresarios, persona y emprendedores.
Ellos se concentran en llegar a su meta con una sola tarea
El emprendimiento son aquellos actos de la persona que quiere tener nuevos retos, nuevos proyectos para su vida; esto le permite avanzar mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona no esta satisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
Para mí, el emprendedor es aquel que tiene una idea, la implementa y tiene opciones claras de monetización. La idea en si misma no tiene mucho valor ya que con tanta gente en el mundo es probable que otros estén pensando en una idea similar, el valor esta en el desarrollo que se haga de la misma.

Lo mismo pasa con el registrar un dominio. A menos que sea un dominio genérico, el potencial esta en el desarrollo, ya que de lo contrario el valor no va más allá de lo que se haya pagado por el registro.

Es claro que el plan de negocios es una ficha fundamental para el emprendimiento, sobre todo, de cara a la búsqueda de financiamiento, sin embargo, también creo que es posible empezar a desarrollar el proyecto y después, con una visión más clara del mismo, para empezar a desarrollar el plan de negocios.
Se le dice emprendedor a aquella persona que reconoce las oportunidades sin tener que hacer un largo proceso de estudio, ya que sabe aprovechar las oportunidades con los recursos que tiene y los pone en marcha para utilizarlos de la mejor manera y tener buenas iniciativas de trabajo para así saber arriesgar y ser muy creativo para alcanzar lo esperado con lo que propone.


LIDERAZGO:

El liderazgo ha sido definido como la "actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo". Por grupo debe entenderse un grupo pequeño, un sector de la organización, una organización, etc. Debido a que lo que aquí interesa es el liderazgo en el terreno organizacional, de ahora en más utilizaremos la palabra "organización" para significarla tomada en conjunto o cualquier sector o grupo que la compone.
De tal definición surgen los dos campos fundamentales de liderazgo:

El proceso intelectual de concebir los objetivos de la organización.
El factor humano, esto es, influenciar a la gente para que voluntariamente se empeñe en el logro de los objetivos.
La definición de liderazgo contiene una palabra clave: "voluntariamente", que también podría traducirse como "de buena gana". No se trata sólo de influenciar a la gente sino de hacerlo para que voluntariamente se empeñe en los objetivos que correspondan. Por lo tanto, excluimos del concepto de liderazgo la influencia basada en la coerción.
Puede concluirse que liderazgo y motivación son dos caras de una misma moneda, en donde la primera mira al líder y la segunda a sus seguidores; por lo tanto, también podemos afirmar que liderar es provocar motivación.

El liderazgo es crucial para los gestores en el mundo empresarial, pero también juega un papel importante para los entrenadores, los profesores y los padres.

No existe una única definición de liderazgo. Comprender esto es el primer paso para convertirse en un líder eficaz. Algunas definiciones o creencias comunes sobre liderazgo son las siguientes:

es la cabeza visible de un grupo, equipo u organización.
Es una persona carismática, capaz de tomar una decisión acertada y de inspirar a otros para alcanzar una meta común.la capacidad de comunicar de manera positiva y de inspirar a otros.
La capacidad de influir sobre los demás.